Vuelta a Cantabria 2022 Thomas Silva Líder en Sub23

El día jueves dio comienzo la Vuelta a Cantabria donde nuestro compatriota Thomas Silva se ubico sexto en la primera etapa, este viernes se corrió la segunda etapa donde Thomas esta cuarto en la la general y primero en Sub23…

Tras el protocolario corte de cinta con la presencia destacada de Verónica Samperio, al caldesa del Ayuntamiento de Piélagos, se daba inicio a la segunda jornada de la ronda cántabra. Daniel Cavia (Eiser-Hirumet), con un movimiento cas de salida, provocaba la fuga del día en la que también se metían corredores de nivel como Unai Aznar y Diego Uriarte (Lizarte), líder de la montaña y protagonista en el día de ayer, Harrison Wood (AVC-Aix en Provence), Mathieu Ceresuela (Lescar V Sprint) y Juan Esteban Martínez (Grupo Eulen-Nuuk).

El sexteto pasaba por primera vez la meta de Vioño, en el kilómetro 45, con 30″ de ventaja sobre un grupo perseguidor de 10 ciclistas y más de 3 minutos con respecto al pelotón, que viajaba tranquilo comandando por los chicos del CC Catalunya-Barcelona, el equipo del líder y ganador ayer Ilia Shchegolkov. Poco después, el grupo intercalado daba alcance a los de punta, conformando de esta manera una avanzadilla de hasta 16 ciclistas, llegando desde atrás nombres destacados como los de Unai Esparza (Grupo Eulen-Nuuk), primero en la general de las metas, volantes, Pablo Álvarez y Aner Arozena (Electroalavesa-Zuia), Igor Molina (Previley-Maglia), Samuel Fernández (Caja Rural-Alea), Edoardo Alleva (Eolo-Kometa) o Víctor Castellano (Arabay Cycling Friendly Baleares).

A pesar de lo numeroso del grupo, el poco entendimiento entre ellos, hacía que el pelotón se echara rápidamente encima, siendo neutralizados casi todos los integrantes con 65 kilómetros aun por recorrer. Se salvaban de la quema durante unos kilómetros Aznar y Castellano, aunque nada más coronar en segunda ocasión el alto de La Montaña veían como les pasaban por encima Jorge González (Gomur-Cantabria Infinita), tercero de la general, Álvaro Carasa (Vigo-Rías Baixas), líder de las metas volantes, y de nuevo Samuel Fernández.

El del Caja Rural-Alea, sin lugar a dudas iba a ser el más combativo del día, ya que en el siguiente corte volvía a estar metido, sumándose otro Gomur como Jon Gil, además de Jon Ibarluzea (Telco’m-ON Clima-Osès). Lo cierto es que no llegaban a contar con más de 40″ a su favor, viendo que se acababa la aventura a 2o kilómetros de meta.

Desde aquí se repetía la historia de hace un año. Primero con el tremendo demarraje de Yago Segovia (Gomur-Cantabria Infinita) en la última bajada de La Montaña, para volver a llegar con una mínima diferencia a las primeras rampas del Cementerio de Salcedo. En sus pendientes rompían la paz varios ciclistas como Julen Arriola-Bengoa (Caja Rural-Alea), Pau Llaneras (Arabay Cycling Friendly Baleares), Thomas Silva (Previley-Maglia) y el propio Benja Prades.

En el revirado descenso se unían a la cabeza ciclistas de enorme velocidad como Rodrigo Álvarez (Gomur-Cantabria Infinita) o Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea), quedando todo dispuesto para volver a ver una reducida volata con una docena de corredores ocupando el ancho de la recta final de Vioño. Nadie celebraba el triunfo tras cruzar la pancarta de meta, siendo necesaria la “foto finish” la que impartía justicia unos minutos después, dejando de manifiesto los milímetros con los que Prades entraba por delante de Álvarez. Triunfo como en 2021 para el de Alcanar, sumando a ello el liderato cántabro.

Carasa, en los sprints especiales, Uriarte, en la montaña, y Coterillo, como primer cántabro, repetían por segundo día consecutivo en el podium, presidido por Veronica Samperio, regidora de Vioño, los concejales Alfredo Rodríguez y José Ángel de Diego, además de Domingo Agudo, gerente de Sportpublic, organizador de la Vuelta a Cantabria, y Juanjo Trueba, presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo. Se sumaban esta vez al acto final del día Ceresuela en las metas volantes, Martínez del Grupo Eulen, como más combativo, Silva, primer sub-23, y, evidentemente, Prades.

Este sábado se pondrá el candado a la Vuelta a Cantabria de este 2022 con su etapa reina por los Valles Pasiegos, teniendo a 6 ciclistas en el mismo tiempo que el nuevo líder. Jornada de montaña de casi 150 kilómetros que arrancarán y finalizarán en Puente Viesgo, aunque la meta estará ubicada en los 2 kilómetros de ascenso al alto de las Cuevas del Monte Castillo, teniendo previamente que subir los duros puertos de El Caracol y La Braguía.

General Individual
284.1 km. Media: 42.546 km/h
1º 221 PRADES REVERTE, Benjami CPAC 6:40:39
2º 12 ALVAREZ RODRIGUEZ, Rodrigo GOMU m.t.
3º 96 LOPEZ DE ABETXUKO JIMENEZ, Andoni CAJA m.t.
4º 141 SILVA COUSSAN, Guillermo Thomas epre m.t.
5º 94 ARRIOLA-BENGOA BEITIA, Julen CAJA m.t.
6º 212 CAMPRUBI PIJUAN, Marcel ACES m.t.
7º 205 LLANERAS CASAS, Pau ARAM a 2
8º 213 DOMINGUEZ VILCHEZ, David ACES a 2
9º 11 COTERILLO GONZALEZ, Angel GOMU a 2
10º 3 BURGOS DIAZ, Eli Saul TELO a 2

General Sub23
4º 141 SILVA COUSSAN, Guillermo Thomas Previley
5º 94 ARRIOLA-BENGOA BEITIA, Julen CAJA
6º 212 CAMPRUBI PIJUAN, Marcel ACES

INFORMACIÓN: vueltacantabria.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.