PABLO BONILLA OBTIENE EL PRIMER TOP TEN DEL AÑO PARA EL START JUNIOR TEAM

De la mano de Pablo Bonilla, el Start Junior Team by Java logró el primer top ten de la temporada en el Gran Premio de Phalempin.

La competencia elegida fue el Gran Premio de Phalempin en Orroir, dentro de la provincia de Valonia, allí se completaron 72 kilómetros en un duro circuito de 9 kilómetros en donde el pelotón debió girar en 8 oportunidades, pasando siempre por una dura subida que fue marcando la prueba y seleccionando al pelotón.

Una vez más casi 150 corredores estuvieron presentes animando la competencia que desde los primeros kilómetros fue descartando jóvenes y sobre la mitad del recorrido empezó a seleccionarse en la parte frontal, con varios intentos de fuga que terminaron formando un grupo de 6 hombres que pudo llegar hasta el final.

Primero Niels Driesen y luego Yarno Van Herck salieron a buscar distancia del grupo principal, a dos giros del final partieron Viktor Soenens, Milan Van Hollebeke y Yorick Brethouwer y al entrar en los últimos 9 kilómetros el uruguayo Pablo Bonilla se unió al lote de punta para formar la fuga definitiva con 6 corredores.

El vencedor fue el belga Viktor Soenens, que completó los 72 kilómetros en 1 hora y 50 minutos, detrás de él quedaron Yarno Van Herck y Yorick Brethouwer.

La buena noticia para el Start Junior Team llegó de la mano de Pablo Bonilla, quien terminó en un muy buen 5º puesto, logrando el primer top ten de la temporada y su mejor ubicación en tierras belgas.

El campeón uruguayo, Ciro Pérez, tras un gran trabajo y luego de intentar llegar a la fuga, terminó en un buen 14º puesto, mejorando sus ubicaciones semana a semana.

Nehuén Erripa, Heriberto Quiróz, Felipe Reyes y Santiago Pérez también lograron llegar en el grupo principal y completar la prueba, sumando buen ritmo de carrera.

El próximo fin de semana los chicos del Start Junior Team tendrán una nueva oportunidad de mostrarse y seguir creciendo.

Adolfo Carrizo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.