Gran Premio JN Tomás Contte suma su segunda victoria Mauricio Moreira continúa como Líder

Este viernes se disputó la quinta etapa sobre una distancia de 139.6km entre Camino del Castillo y Carretera del Castillo donde el argentino Tomás Contte se edjudica una nueva victoria en este Gran Premio JN, mientras que nuestro compatriota Mauricio Moreira se mantiene como líder de la general

📷Federacion Portugesa de Ciclismo

La carrera estuvo muy ocupada desde el principio, con varios equipos tratando de poner elementos al frente. Uno de estos intentos provino de dos corredores: Luís Fernandes (Rádio Popular-Paredes-Boavista) y Vicente García De Mateos (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho), que aun así lograron ganar 45 segundos por delante del pelotón. Sin embargo, en el grupo principal, el ritmo fue aumentando, acabando con las esperanzas de esta dupla. En el kilómetro 79, justo después del premio de la montaña, llegó el ataque decisivo, que reunió a un grupo de 16 corredores en cabeza de carrera, entre ellos algunos de los favoritos a ganar la general. Joaquim Silva, Henrique Casimiro y Rafael Silva (Efapel), Maurício Moreira, António Carvalho, Frederico Figueiredo y Fábio Costa (Glassdrive-Q8-Anicolor), Luís Fernandes, Hugo Nunes y Vicente Hernaiz (Rádio Popular-Paredes-Boavista), Vicente De Mateos, José Mendes y Tomas Contte (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho), Álvaro Trueba (Tuna General-Tavira- AP Maria Nova Hotel), Bruno Silva (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados), Francisco Penuela (Drone Hopper/GSport/Group Tormo) disponía de unos 45 segundos de ventaja sobre el pelotón, diferencia suficiente para garantizar la llegada en un grupo más reducido. La victoria, como ocurrió ayer, estaría discutida en el sprint, con Tomás Contte superior, una vez más, a la competición. Rafael Silva fue segundo en la etapa, seguido por Fábio Costa, que cerró en la tercera posición. La pronta llegada de este grupo, que incluía a los favoritos a ganar la carrera, hizo que no hubiera cambios en la clasificación general. En la clasificación general, todo sigue igual, con Maurício Moreira (Glassdrive-Q8-Anicolor) en cabeza, seguido de António Carvalho (Glassdrive-Q8-Anicolor) y Joaquim Silva (Efapel Cycling), a 28 y 56 segundos, respectivamente . Henrique Casimiro (Efapel Cycling) lidera la general de montaña, Francisco Morais (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) lidera las porterías voladoras, César Fonte (Kelly-Simoldes-UDO) las porterías municipales, André Ramalho (L.A.Alumínios-Credibom- MarcosCar) la sprints generales, y Francisco Peñuela (Droppe Hopper/GSport/Grupo Tormo) lidera la general amateur, incorporándose hoy también al grupo juvenil. Glassdrive-Q8-Anicolor sigue liderando por equipos.

La sexta etapa, el 3 de septiembre, también tendrá salida y llegada en el mismo lugar, esta vez en Valongo. El recorrido tiene un total de 132,7 kilómetros, con salida prevista para las 12:00 horas y llegada para las 15:05 horas.

Clasificación Individual 5ª Etapa

1.º Tomás Contte (Aviludo/Louletano), 03h07m01s

2.º Rafael Silva (Efapel Cycling), mt

3.º Fábio Costa (Glassdrive / Q8 / Anicolor), mt

9.º Mauricio Moreira (Glassdrive / Q8 / Anicolor)

Clasificación General Individual

, 1.º Mauricio Moreira (Glassdrive / Q8 / Anicolor), 11h38m14s

2.º António Carvalho (Glassdrive / Q8 / Anicolor), a 28s

3.º Joaquim Silva (Efapel Cycling), a 56s

información >Federación Portugesa de Ciclismo

📷 Igor Martins /Global/Imagens

Clasificación general Individual

1.º Mauricio Moreira (Glassdrive / Q8 / Anicolor), 11h38m14s

2.º António Carvalho (Glassdrive / Q8 / Anicolor), a 28s

3.º Joaquim Silva (Efapel Cycling), a 56s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.