Eric Fagundez del sueño a la realidad con el salto a Profesional al equipo «Burgos BH»

Información de «Burgos BH»

Eric Fagúndez cumplirá su sueño y correrá el próximo año en el pelotón profesional. El ciclista uruguayo del CORTIZO acaba de sellar un compromiso de dos temporadas con el Burgos BH y se incorporará a la escuadra de Julio Andrés Izquierdo tras las vacaciones de Navidad.

Nacido en Vergara (Uruguay) en 1998, Fagúndez llegó al CC Padronés en el 2021, pero fue esta campaña cuando despuntó a las órdenes de Blanco Villar y Marcos Serrano, una vez que la competición recuperó la normalidad tras el parón de la pandemia. Su primer triunfo en Europa lo logró en abril en la Clásica da Pascua, delante de su afición, y dos semanas después repetiría victoria en el mismo escenario, exhibiendo sus dotes de escalador en la prueba de la Copa de España celebrada en la villa rosaliana. Eric se convirtió en el líder del equipo y siguió acumulando triunfos importantes como la Vuelta a Zamora o la última etapa de la Vuelta a Segovia, una carrera en la que un empate técnico con Egor Igoshev en la general fue resuelto por mejor coeficiente a favor del ruso y le privó del maillot amarillo.

La Challenge B Guara de Huesca, el Campeonato Gallego de contrarreloj, y así hasta nueve victorias que le auparon como el mejor ciclista del ranking nacional en la categoría elite y sub-23. La única espina que le quedó clavada fue no haber disputado la Volta a Galicia, pero una cuestión burocrática derivada de su participación como stagiaire en la Volta a Portugal con el BAI Sisacal le privó de luchar por uno de sus grandes objetivos. Aun así, el ciclista del CORTIZO cerró una temporada excepcional que le ha permitido dar el salto al ciclismo profesional.

Desde Uruguay, Eric Fagúndez se muestra “muy ilusionado” ante este nuevo reto en las filas del Burgos BH y “agradecido” al CC Padronés CORTIZO por haberle ayudado a crecer “profesional y personalmente”.

Rubén Pérez, por su parte, deposita mucha confianza en el ciclista: «Eric es un corredor que viene pegando fuerte en el campo amateur, es un todoterreno con su punta de velocidad. Hablamos de un perfil de ciclista muy bueno pero vamos a ver qué tal se adapta al campo profesional. Personalmente, tengo ganas de verle ya que en amateur coincidimos pero por culpa de la pandemia no pudimos conocernos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.