EL START JUNIOR TEAM SIGUE ENTRE LOS MEJORES

El Start Junio Team redondeó un gran fin de semana con una sólida actuación en el Gran Premio Dumo Porject que se disputó en la localidad belga de Heule, allí los jóvenes latinoamericanos lograron estar en el top 5 de la prueba y ser protagonistas desde el comienzo.

Luego de la victoria lograda en Zwevegem Kappaert los ánimos del Start Junior Team llegaron bien enfocado para el Gran Premio Dumo Project que los tuvo a la vanguardia desde el inicio de una carrera que completó 94 kilómetros en un circuito de 5800 metros.

El mexicano Heriberto Quiróz fue el primero en lanzarse al ataque, pero el pelotón estuvo atento para controlar su intento.

Rodando la 4ª vuelta de 16 el grupo ya había perdido varias unidades y ahí llegó el momento clave de la prueba, el danés Alfred Grenaae y el belga Lucas Scherrens se fueron en fuga y el uruguayo Pablo Bonilla se movió rapidamente para sumarse a lo que terminó siendo el corte bueno.

Dos vueltas después la fuga llegó a 8 unidades con la llegada de Heriberto Quiróz, Niklas Fonnesbech, Quinten De Buysser, Jasper Dekien y Vikctor Vaneeckhoute, que unieron fuerzas para consolidar el corte y sumar diferencia.

Con el resto del Start Junior Team y los daneses del Herning CK Junior Biemme controlando los ataques en el grupo mayoritario, la fuga pudo trabajar la diferencia y asegurarse los puestos de vanguardia.

En la última vuelta Grenaae atacó y Heriberto Quiróz salió a buscarlo, pero un segundo golpe del danés le permitió llegar en solitario y llevarse el triunfo por delante del mexicano que completó un gran fin de semana, sumando un 2º puesto a su primera victoria en tierras europeas.

Entre los hombres de la fuga también se decidió el podio y Fonnesbech fue el que se adelantó al resto, llegando por delante de Pablo Bonilla que terminó 4º, logrando su mejor performance en la temporada 2022.

El Start Junior Team también contó con Ciro Pérez (13º), Michael Zárate (23º), Jepherson Robatti (24º), Felipe Reyes (46º) y el debutante Ezequiel Rodríguez (47º).

Adolfo Carrizo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.