EL START JUNIOR TEAM LOGRÓ UN NUEVO TOP TEN

El segundo top ten de la temporada del Start Junior Team by Java llegó este fin de semana de la mano del olavarriense Nehuén Erripa, que se metió 7º en el Challenge Wallonie Picarde.

Los chicos del Start Junior Team by Java afrontaron una nueva competencia en la región valona de Bélgica, más exactamente en la localidad de Vezón en donde se disputó el Challenge Wallonie Picarde.

El circuito utilizado para la carrera contó con 6400 metros de extensión y fue mayormente plano, allí se recorrieron 14 vueltas para totalizar 89,6 kilómetros en donde no faltaron los intentos de fuga.

Los uruguayos Pablo Bonilla, Santiago Pérez, Felipe Reyes, Ciro Pérez, el mexicano Heriberto Quiróz y el argentino Nehuén Erripa fueron los jóvenes que tomaron la salida por la formación latinoamericana.

En los primeros movimientos de la carrera Bonilla, Reyes y Quiróz buscaron sus opciones en algunas de las varias fugas que lograron hacerse, pero el pelotón pudo controlar a los aventureros al menos hasta la mitad de la carrera.

Sobre el cierre de la prueba hubo 4 hombres que marcaron diferencias con el resto, entre ellos estuvo el belga Niels De Clerck, que tras 2 horas y 14 minutos celebró al llegar en solitario.

Muy cerca de él terminaron Steffen de Schuyteneer y Viktor Soenens, que completaron el podio.

El grupo mayoritario entró a casi un minuto del ganador y allí apareció Nehuén Erripa, metiéndose en el 7º puesto y aportando el segundo top ten de la temporada para el equipo.

Pablo Bonilla 27º y Felipe Reyes 36º, también pudieron finalizar la carrera en donde sólo arribaron 38 de los 103 que partieron.

El próximo fin de semana el Start Junior Team by Java tendrá su primera prueba por etapas de 2022.

Adolfo Carrizo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.